Sunday, September 27, 2020

Comité de Coaching y Liderazgo de la AEEC, se estrena con su Primer Webinar.

El pasado viernes 25 de septiembre, se llevó a cabo la primera actividad formal del Comité de Coaching y Liderazgo de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC), bajo un formato de WEBINAR vía Zoom y transmitido en vivo a través de la reconocida plataforma Youtube.

El evento denominado: Viviendo esta normalidad, qué permanece y qué se transforma, estuvo a cargo de Johanna Rodríguez, Psicóloga de dilatada trayectoria, consultora empresarial, actual directora de Red Talento y una de las principales exponentes del coaching en Venezuela, quién compartió con todos los asistentes, importantes reflexiones que generaron una activa participación de toda la audiencia, incluyendo personas que estaban conectadas desde: España, República Dominicana, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Chile.

A juicio de Rodríguez, los venezolanos nos debemos una conversación dificil, que no hemos sabido cómo hacerla, bien sea por lo complejo o delicado de la situación. En función a ello comenta, que centrará su intervención tomando como referencia una ley Sistémica que propone el Prof. Maturana, la cual plantea que en un sistema se conservan un conjunto de relaciones, todo lo demás cambia en función de aquella que se conserva, desde esta premisa abordó la nueva normalidad, tema que surge en el 2008 en relacion a la crisis financiera de ese año, tratándose de un término de orden económico y que se ha popularizado con la llegada de la pandemia. 

Durante su participación formuló y desarrolló diversas preguntas poderosas, entre las cuales podemos mencionar:

¿Qué significa la nueva normalidad, a qué nos llama?
¿Que ha puesto de relieve esta pandemia en cada uno de nosotros?
¿Cómo es que mi YO responde a las circunstancias actuales?
¿Qué cosas valoras en este instante, que siempre han estado ahí, pero por esta situación lograste mirar?
¿Cuál es la oferta de valor, que le puedes dar al país como ciudadano?
¿Qué tenemos que hacer para transformarnos como país?

El webinar contó con la participación de todos los miembros del Comité de Coaching y Liderazgo: María La Verde (Presidente), Allan Arnoldo Arias, Adriana Terán, Andrés Guédez Guada y como Padrino Rafael Carta de la Guardia (miembro de la Junta Directiva de la AEEC) quién además fungió como moderador de dicha actividad.

El Econ. Marcos Federico Moreno (Presidente de la AEEC), ofreció unas palabras en el cierre del webinar en donde expresó su agradecimiento a todo el equipo organizador del evento, destacando el 54 aniversario de la Asociación de Ejecutivos, semana que además coincidió con el X Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental con ponentes de 9 paises; retomando el tema de la normalidad, conversó sobre el agravante de hiperinflacion que tiene Venezuela, siendo el segundo pais con la inflación mas prolongada de la historia, y 7 años de recesión económica, en ese escenario tan adverso, nos mantenemos enfocados y trabajando por el pais, el mayor acto de resistencia que puede hacer una empresa es seguir trabajando y tener las puertas abiertas. En función a ello la AEEC reafirma su compromiso como punto de encuentro y centro de empoderamiento para el sector empresarial y gerencial del país. 

Pueden disfrutar del Webinar en el seguiente enlace, que los llevará al canal de youtube de la Red Talento:
https://www.youtube.com/watch?v=BkZSFDeDwuE&t=1050s

No comments:

Comité de Coaching y Liderazgo de la AEEC, se estrena con su Primer Webinar.

El pasado viernes 25 de septiembre, se llevó a cabo la primera actividad formal del Comité de Coaching y Liderazgo de la Asociación de Ejecu...